13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Fiscalía reprueba decisión del juez por liberar a presuntos secuestradores de Lorenza Cano

Andrés Ortiz

Guanajuato. 31 de enero del 2024. –

El fiscal de la región B del estado de Guanajuato, Israel Aguado Silva, declaró inconformidad por lo dictaminado por el juez, y lo responsabilizó, de la liberación de los presuntos implicados en la desaparición de la madre buscadora Lorenza Cano, con lo que preparan el recurso para impugnar la resolución.

Fue en la capital del estado que, Aguado Silva señaló esta decisión como un cambio de criterio, pues aseguró que fue el mismo juez que autorizó una orden de aprehensión a ambos sujetos con las pruebas que le presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), pero ahora fue él mismo quien resolvió a favor de los detenidos.

“Estamos inconformes con esta determinación. Estamos impugnando, estamos preparando el recurso que presentaremos con toda oportunidad. Es una valoración que se tomó en una indebida valoración de la prueba, que en nuestra opinión realiza el juez, la forma en como valora los datos de prueba expresados por la fiscalía, la forma en cómo valora los datos que presenta la defensa, ahí es donde creemos que está el agravio que nos está irrogando”.

Fue durante la declaración que se le cuestionó al fiscal del estado, Carlos Zamarripa, quien prefirió guardar silencio.

Asegura que la Fiscalía está cerca de encontrar a Lorenza; se presumen 6 implicados en la desaparición

Así pues, el fiscal aseguró que esta determinación no influye ni frena la investigación para localizar a la buscadora, expresando que “están cerca” pues conocen la zona donde fue llevada.

Pese a no tener pruebas fehacientes que de la mujer salmantina siga con vida, Israel Aguado resaltó que conforme a protocolo deben mantener tal presunción, y es la forma en la que desean que sea encontrada.

“Continuamos con la búsqueda, desde luego conforme a los protocolos estamos buscando a la persona con vida …tenemos la zona, ya lo habíamos anunciado, a donde se la llevaron”.

Finalmente, agregó que hasta ahora se sabe de la implicación de seis personas, según los avances de la FGE.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias