18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Exhortan a ayuntamientos a elegir cronista municipal

El Pleno del Congreso local exhortó a los ayuntamientos de Atarjea, Ocampo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Xichú y Villagrán para que elijan a su cronista municipal con las formalidades establecidas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato.

La diputada Lilia Margarita Rionda Salas, manifestó que los cronistas son de gran importancia para el mundo debido a que narran los acontecimientos relevantes con la finalidad de evitar que sean olvidados.

Rionda Salas afirmó que el cronista municipal es una figura institucional en los ayuntamientos que reviste una importancia transcendental, y debido a ello es que su función y actividad de encuentra reconocida en la norma.

Es importante resaltar que el cronista municipal no es sólo una posición y función administrativa, sino que es una figura depositada en una persona que se encargara de rescatar el presente y el pasado, quien detallará los acontecimientos de la historia, archivos y relatos de las comunidades para que sus usos y costumbres perduren para generaciones futuras.

La petición de obvia resolución fue aprobada. Al someter a votación la propuesta se avaló por mayoría de votos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias