25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Estudiantes guanajuatenses representaron a la entidad en el Technovation Global 2024

Guanajuato. 09 de julio del 2024. –

Kimberly Morín y Tania Ceballos, alumnas del CECyTEG Guanajuato, representaron a la entidad en la competencia mundial Technovation Global 2024, en la que presentaron su proyecto “Nova Safe”, siendo ambas finalistas tras obtener la medalla de oro en la etapa regional de la competencia.

Las jóvenes son del Plantel Pueblo Nuevo, quienes conforman el equipo ‘Supernovas’, que llevan el proyecto Nova Safe, mostrarán una aplicación móvil para prevenir, orientar, brindar apoyo, seguridad y asesoría, a mujeres ante alguna situación de riesgo o en situación vulnerable.

Su participación, donde fueron seleccionadas, ocurrió ante más de 11 mil alumnas de 69 países, con más de 3 mil 200 proyectos, que brindan soluciones tecnológicas para problemas comunitarios, buscando un cambio en el mundo, a través del talento de las niñas y adolescentes.

Technovation Global felicitó a todas las alumnas que participaron en la competencia, por ser valientes en defender sus creencias, aprender cosas nuevas y actuar en favor de la sociedad.

Los equipos abordaron problemas que abarcaban desde el cuidado de personas mayores, hasta la contaminación del aire, el acceso a la educación y mucho más.

Con el apoyo de mentores, embajadores locales y otros voluntarios, Technovation Girls ha tenido un enorme impacto en las alumnas, para que a través de sus proyectos puedan fortalecer a sus comunidades.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias