23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Estudiantes guanajuatenses ganan oro y plata con app para mujeres en situación vulnerable

Guanajuato. 29 de mayo del 2024. –

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG), ganaron la medalla de oro y plata en las competencias Technovation Girls e Infomatrix Iberoamérica, respectivamente, dejando en alto al estado y al país al competir contra estudiantes de 9 países.

Las alumnas Kimberly Morín y Tania Ceballos, del Plantel Pueblo Nuevo, conformaron el equipo Supernovas, asesoradas por la maestra Janett López, quien ya ha sido ganadora de varias competencias internacionales.

El proyecto que presentaron se llama NOVA SAFE, una aplicación móvil para prevenir, orientar, brindar apoyo, seguridad y asesoría a mujeres ante alguna situación de riesgo o en situación vulnerable.

Cabe destacar que las alumnas y la docente participaron en la competencia internacional Infomatrix Iberoamérica, enfrentando a 1 mil 740 equipos de los países Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, Ecuador, México y Paraguay.

Pese al amplio número de participantes, el equipo Supernovas, logró obtener la medalla de plata, para posteriormente obtener la medalla de oro en la competencia nacional de Technovation Girls.

En esta última participaron 485 alumnas de 15 estados de la República con la presentación de 176 proyectos, con el objetivo de crear soluciones tecnológicas para mejorar sus entornos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias