32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Este año nadie podrá cargarse de energía en Teotihuacán al llegar el equinoccio de primavera

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron que con motivo del equinoccio de primavera 2022, la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, cerrará sus puertas los días 20 y 21 de marzo.

De igual manera, Cobá, en Quintana Roo, y Dzibilchaltún, en Yucatán, permanecerán cerrados a la visita pública. En el caso de Chichén Itzá habrá un límite de aforo de hasta 15,000 personas por día, durante los días del operativo.

Lo anterior se deriva de los “Lineamiento general para la mitigación y prevención de COVID-19 en espacios públicos abiertos”, y debido a la visita masiva de turistas nacionales y extranjeros.

Esta medida ocasionará que miles de personas no puedan acudir a esas zonas arqueológicas para cargarse de energía, lo que anualmente hacía hasta antes de la pandemia.

La Secretaría de Cultura y el INAH también informaron que sí abrirán las otras 137 zonas arqueológicas del país para este equinoccio de primavera 2022 el cual este año se registrará el 20 de marzo, a las 15:33 horas.

El INAH pondrá en marcha un operativo especial del sábado 19 al lunes 21 de marzo en esos sitios arqueológicos, los cuales se ubican en 37 entidades federativas.

En todas ellas se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio,  respetar los aforos y horarios establecidos, y seguir las indicaciones que señale el personal de cada sitio arqueológico.

Por otra parte, no se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización expresa de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH. Se invitará a que en las áreas de espera también se mantenga la sana distancia.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias