18.5 C
Irapuato
sábado, febrero 24, 2024

Está de luto el periodismo leonés: murió el reportero Rogelio de Pascual

El periodismo leonés está de luto, falleció Rogelio de Pascual y Gordillo a la edad de 84 años víctima de penosa enfermedad que lo mantuvo internado durante varias semanas en la clínica del ISSSTE de esta localidad.

Su hijo Rogelio Octavio de Pascual Castillo informó que su padre dejo de existir a las 11.00 de la mañana de este domingo.

«Hoy partió al cielo haciendo su último paseíllo, para su encuentro con nuestro Señor Jesucristo, en el día de su resurrección «.

De Pascual Gordillo quien tenía un amor profundo por la fiesta brava -incursionó como novillero-, nació en la Ciudad de México el primero junio de 1938,tenía 84 años de edad.

Rogelio trabajo como reportero de policía en los periódicos; Contacto, Sol de León, Noticias Vespertinas y am.

En Esto del Bajío tenía la columna Recortes y revueltas..

Fue, junto con Jaime Ramírez, actual director de noticieros de la estación  de radio La Poderosa, pionero de los noticieros policiacos “Clave 910”.

Este noticiero se transmitía por otra estación de radio.

Tuvo una gran audiencia por su forma peculiar de informar fue escuchar al auditorio quien exponía sus quejas contra los malos servidores públicos.

Le sobreviven a Rogelio su ahora viuda, Julia María Hernández Rodríguez, «July» y sus hijos; Lidia Verónica, Rodrigo Alejandro y Rogelio Octavio de Pascual Castillo.

En 1990 falleció una de sus hijas  Ma. Teresa  de Pascual Castillo.

Descanse en Paz

Rogelio de Pascual Gordillo.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias