32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Encuentran perla en el interior de una almeja en norte de Veracruz

Una perla fue encontrada en el interior de una almeja, en la playa de la comunidad El Mangle, en la costa de Cabo Rojo, en Tampico Alto.

Los pescadores del lugar, señalaron que se trata de un hecho sorprendente, ya que durante el tiempo que llevan en la labor, no se habían encontrado una pieza de tal magnitud.

Refieren que la aparición de la perla o piedra preciosa, fue tomada como un mensaje de esperanza para Tampico Alto, por lo cual confían en que seguirá la bonanza para el sector pesquero y el municipio.

La pieza fue mostrada a las autoridades locales por el propietario, quien, prefirió omitir sus generales, sin embargo, dijo se ha denominado la Perla de la Esperanza y que guardará como su objeto natural más preciado, ya que desconoce su valor material.

¿Cómo se forman las perlas?  Estas particulares y codiciadas perlas surgen o se forman cuando un cuerpo extraño o un pequeño grano de arena logra logra entrar al interior del molusco.

A partir de esto comienza el proceso, puesto que al no poder expulsarlo, el molusco comienza a recubrirlo con una mezcla de carbonato de calcio y conchiolina, lo que comúnmente conocemos como nácar como mecanismo de defensa para protegerse, lo hace capa, tras capa.

Pero ¡hey! El proceso no es de la noche a la mañana, la formación de una perla puede tardar de dos a cuatro años o hasta 10 años.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias