20.7 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

En el marco del 2º Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022 Planet Youth se realiza concierto para la prevención de adicciones.

Guanajuato, Guanajuato, 15 de diciembre del 2022.-  En el marco del 2º Congreso Internacional para la Prevención de Adicciones 2022 Planet Youth se realiza concierto para la prevención de adicciones, informó Dr. Daniel Díaz Martínez.

Mencionó que se llevó a cabo una charla-concierto nombrada «Caminos de Vida», en el auditorio Mateo Herrera, donde el pianista Braulio Alcaraz Castro se presentó frente a 250 estudiantes pertenecientes al CECYTEG, JuventudEs y el bachillerato Bivalente de León.

La actividad dio inició con una charla donde el presentador expuso los distintos caminos que lo llevaron a dedicarse a la música y lo importante que ha sido en la formación a lo largo de su vida.

Braulio Alcaraz fue ganador del premio municipal de la juventud en el año 2019, comenzó a dar charlas-concierto en el año 2017, a fin de brindar un impulso a las y los jóvenes para reforzar sus proyectos a futuro, mostrando los distintos estilos de vida a través de charlas artísticas para la cultura y la educación.

«Estoy muy contento por ser partícipe de este espacio, ya que se requiere de mucha responsabilidad pararse frente a un escenario y hablar delante de las y los estudiantes. Me gusta la música y el desarrollo humano que hay detrás de ella», mencionó el artista.

Respecto a la Estrategia de Prevención de Adicciones Planet Youth mencionó lo siguiente:

«La pasión por el arte, el deporte o la música puede trascender, en lo personal la música me ha rescatado. Impulsar a las y los adolescentes a integrarse en el arte, la cultura o el deporte es trascendental, ya que requieren mucha disciplina por ser profesiones muy demandantes, además debe existir incluso una conexión con la parte espiritual, ya que este tipo de carreras han formado parte de los cambios históricos que a lo largo del tiempo hemos visto en la humanidad. Planet Youth es un importante impulso para que las y los jóvenes se integren en actividades extracurriculares que les ayuden a su formación y a su salud mental, por lo que considero que será todo un éxito en el estado de Guanajuato».

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias