25.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

“El PAN tiene que renovarse” dice Diego Sinhue

Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 18 de junio del 2024. –

Con la salida de Eduardo López Mares como presidente del CEN de Acción Nacional en Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que al interior del panismo debe haber renovaciones y mayor apertura para los jóvenes.

Con ello, expresó que la salida de López Mares fue una decisión propia y por la búsqueda de otro proyecto, agregando que está muy agradecido con el trabajo que dejó el ex dirigente.

Diego Sinhue señaló además que, es obligatorio tanto a nivel nacional como estatal, renovar a quien esté en la dirigencia del partido, seis meses después de las elecciones, por lo que era parte de los cambios necesarios.

“Es obligatorio por estatutos tanto nacional como estatal, dice el estatuto por reglamentos propios que seis meses posteriores a la elección, tiene que haber renovación de dirigencia estatal o nacional, entonces es natural los cambios y ojalá sean ya cambios profundos y de renovación pero sin lugar a dudas también hay que escuchar a la ciudadanía en los votos”.

‘El bastión más panista del país es Guanajuato’

En lo dicho por el mismo gobernador, el Partido Acción Nacional necesita “mayor apertura y entender los fenómenos sociales”, pues dijo que incluso es erróneo enfocarse solamente en municipios como León, y hay que voltear a Xichú, Acámbaro, o Celaya, fuerte municipio que perdieron en las pasadas elecciones.

De esta manera, Rodríguez Vallejo llamó a que el partido se abra más con los jóvenes, pues descartó que sean apáticos en el tema político y al contrario, buscan participar, pero en espacios donde sean más escuchados.

“Los jóvenes contrario a lo que la gente piensa no son apáticos, los jóvenes quieren participar, pero quieren espacios donde se puedan escuchar donde se puedan debatir los temas, el partido se ha vuelto un poco cerrado en eso”.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias