21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

El miedo y la violencia no deben manipular las elecciones; Obispo Enrique Díaz

Andrés Ortiz
Irapuato, Guanajuato. 08 de abril del 2024. –

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a las autoridades electorales y de partidos políticos, para responsabilizarse sobre los hechos más allá de señalar y “echar lodo”, con acontecimientos tan graves como los asesinatos.

Siendo hasta ahora 22 asesinatos de candidatas y candidatos, durante este proceso electoral 2024, el Obispo señaló que debe haber justicia y responsabilidad, así como evitarse unas elecciones impuestas por el temor y no por la decisión ciudadana.

“No podremos vivir en un futuro, un México en paz, si ahorita nos estamos destruyendo, lanzando indirectas, lanzando ofensas y más grave ya con esta violencia. Ya llevamos muchos, muchos candidatos o personas cercanas a los candidatos que han caído bajo la violencia”, declaró.

El Obispo Enrique Díaz agregó que es preocupante que estos hechos ocurran en más estados, contemplando casi toda la República, donde muchos candidatos y candidatas han expresado también su conmoción y preocupación.

“Más en algunos estados que en otros, esta situación de violencia y de inseguridad, que llega sobretodo a los candidatos, nos hace temer que no haya unas elecciones limpias y que el miedo, hagan que no se lleven unas elecciones tan limpias como queremos”.

Subrayó así que, todas las autoridades deben asumir su responsabilidad en este sentido, más allá de sectorizar por las estatales o federales, pues dijo que es una situación de todos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias