25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

El emotivo abanderamiento a los atletas mexicanos que estarán en París 2024

Para cualquier atleta, pocos momentos superan aquel en el que los colores de la bandera mexicana se adhieren a su piel. Con el verde, blanco y rojo a la altura del corazón, los integrantes de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron abanderados en manos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el patio central del Palacio Nacional.

Con la clavadista Alejandra Orozco y el pentatleta Emiliano Hernández como abanderados, la delegación mexicana recibió la bandera tricolor, un acto simbólico que permite dotar a los competidores del orgullo que representa competir por todo un país.

Los deportistas se tomaron la fotografía oficial con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien bajó en solitario por una de las escaleras del palacio Nacional para unirse a la delegación. El mandatario felicitó a algunos de los deportistas y después dieron paso a la ceremonia.

Poco después, el clavadista Osmar Olvera fue el encargado de dar el discurso por todos los atletas, para posteriormente dar paso al abanderamiento. La escolta estuvo conformada por Alejandra Orozco Emiliano Hernández, así como Ricardo Peña, Alejandra Orozco, Paulina martínez y Ricardo Ortiz. Tras el discurso del presidente, los atletas tomaron protesta para representar con responsabilidad al país.

El himno mexicano resonó con fuerza, a los pies de una bandera, en lo alto del palacio, que no dejó de ondear durante toda la ceremonia. Vale la pena destacar, que el equipo de natación artística, que logró por primera vez en la historia su pase olímpico no asistió a la ceremonia en Palacio Nacional.

 

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias