25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

A dos años del Mundial 2026, las sedes están a prueba

El Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá está cada vez más cerca, el camino se acorta a la mitad y son solo dos años los que restan para que el balón vuelva a rodar por tercera edición en la historia en el Estadio Azteca, la catedral del futbol mexicano y un ícono mundial.

México se convertirá en el primer país en ser sede de una Copa del Mundo de la FIFA por tercera ocasión, solo que esta vez será en conjunto con Canadá y Estados Unidos, éste que acapara los reflectores al contar con la mayoría de los partidos de la justa.

La CDMX, Monterrey y Guadalajara serán las ciudades sedes para una nueva edición del Mundial. Es el país mexicano el que vio por última vez el trofeo Jules Rimet con Brasil como campeón, y ya como la actual Copa del Mundo de la FIFA con Argentina como monarca, ambos coronados en la cancha del Estadio Azteca.

El Estadio de Monterrey y el Estadio de Guadalajara albergarán por primera vez un Mundial en sus gramas; si bien las ciudades ya lo habían hecho, estos inmuebles se construyeron en el Siglo XXI y formarán parte de la historia contemporánea a partir de esta edición.

Estados Unidos será sede de una Copa del Mundo de la FIFA por segunda vez en su historia.

La Unión Americana cuenta con la mayoría de sus estadios de vanguardia, nuevos o remodelados, pero con todas las especificaciones y requisitos que exige la FIFA para albergar un evento de esta magnitud.

Atlanta, Dallas (Austin), Houston, Kansas City, Los Angeles (Inglewood), Miami, New York / New Jersey (East Rutherford), San Francisco (Santa Clara) son sedes del Mundial 2026 que estarán a prueba en la Copa América 2024 de cara al magno evento futbolístico.

Boston, Seattle, Philadelphia también serán sedes del Mundial 2026 en Estados Unidos, pero no forman parte de las ciudades anfitrionas para la justa.

  • Foxborough acojerá solo dos partidos (Dieciseiavos de Final y Cuartos de Final).
  • Lumen Field tendrá tres (uno de Fase de Grupos, Dieciseisavos de Final y Octavos de Final).
  • Philadelphia solo uno dentro de los Octavos de Final.

Canadá será sede de un Mundial por primera vez en su historia

Este país pasará a la historia por formar parte de una Copa del Mundo de la FIFA como sede por primera ocasión; Toronto, con el BMO Field como sede; y Vancouver, con el BC Place Stadium, formarán parte de la edición 2026.

Vancouver acogerá cuatro partidos y Toronto con solo dos de ellos con un estadio para apenas 30 mil aficionados. Ambos forman parte de las franquicias de la MLS, Vancouver Whitecaps y Toronto FC.

FIFA, con ojo clínico sobre las sedes del Mundial 2026

El máximo organismo del futbol mundial se encuentra, desde que se revelaron las ciudades sedes para la Copa del Mundo, en constante inspección para validar el nivel de categoría que deben contar para formar parte del magno evento.

Incluso, el Estadio Azteca, símbolo del futbol en México, cerrará sus puertas para una remodelación a fondo que obligará al club del América a buscar una sede alterna mientras se realiza.

Cada sede cuenta con una cuenta en específico en sus redes sociales para informar de manera detallada de aspectos de la ciudad y el estadio. Además, el logo de la Copa del Mundo de la FIFA también varía en su diseño de fondo y colores para dar una mayor identidad a quienes serán la casa de las selecciones participantes.

La inauguración se llevará a cabo en el Estadio Azteca como parte del respeto que se tiene a su historia, mientras que la Final se otorgó a New York/New Jersey de manera sorpresiva, pues se esperaba que el estadio de los Dallas Cowboys, en Austin, Texas, fuera la sede decisiva.

Un Mundial 2026 que será inédito en la historia de las Copas del Mundo

Por primera ocasión, la justa mundialista cuenta con un nuevo formato de clasificación para que al final sean 48 selecciones participantes de las seis distintas confederaciones. México, Estados Unidos y Canadá no participarán en las eliminatorias al ser los anfitriones que, además, por primera vez serán tres para superar los dos de 2002 en Corea y Japón.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias