16.1 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

El deseo de José Antonio

José Antonio Delgado Plancarte, de 20 años de edad padece de distrofia muscular. Su mamá se dio cuenta cuando él tenía 5 ó 6 años, porque siempre se caía, no caminaba “normal” como los demás pequeños de su edad.

Mary Plancarte buscó que lo atendieran y logró un pase para el CRIT Irapuato, donde le brindaron la atención con los especialistas que hay en este centro que atiende a los niños con alguna discapacidad para tratar de darles una mejor calidad de vida y desarrollen sus habilidades, sin embargo, “Toñito” fue dado de alta. Ahora tiene 20 años y su familia continúa con los cuidados en casa.

De acuerdo con la Dra. Agripina Díaz Gómez, especialista del CRIT, “La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la transmisión de señales del sistema nervioso central; hay diferentes tipos y diferentes manifestaciones, pero es un proceso degenerativo donde se van perdiendo habilidades motoras como caminar, sentarse, en algunos momentos la capacidad de alimentarse” explicó.

Pese a todo pronóstico, Toñito ve la vida de manera positiva. Su mayor deseo es conocer el mar, ir a la playa con su familia, pues dijo, él ha visto solo los videos de cómo será y ayudar a su mamá.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias