25.5 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

El Brinco del Diablo

Maquiavelo

 

  • KRAMER CONTRA KRAMER EN ACCIÓN NACIONAL.
  • XÓCHITL: PAN-PRI-PRD FALLARON EN LA CAMPAÑA.
  • LAS SEÑALES DE MORENA: TAMPOCO SABEN GANAR.
  • EL VOTO ¿GARANTIZA EL FIN DE LA CORRUPCIÓN?
  • EL LLAMADO DE LIBIA DENISSE AL AUTOANÁLISIS.
  • EN CELAYA, DIÁLOGO ENTRE FUERZAS POLÍTICAS.
  • PESOS Y CONTRAPESOS EN CABILDO DE IRAPUATO.

 

MARKO CORTÉS, PLEITOS INTERNOS

Ahora más que nunca cobra vigencia aquella lisonja que dice: “El triunfo tiene muchos padres; el fracaso, es huérfano”. La tragicomedia post electoral de la casi extinta oposición en México, se intensifica en el PAN, con la narrativa de las culpas. Lo más reciente fue ver al dirigente michoacano y dirigente, Marko Cortés Mendoza, enfrentándose a Javier Lozano Alarcón, sobre la mancha que dejó el caso de Genaro García Luna. Marko solo pudo decir: “Pero no era panista”.

XÓCHITL CON GUIÓN

Xóchitl Gálvez Ruiz jura y perjura que nunca tuvo margen de maniobra en toda su campaña. Dice que los partidos en coalición no tenían estructura y que cada uno de los dirigentes PAN-PRI-PRD manejaron sus presupuestos y los gastos en este proceso. Vimos que algunas expresiones públicas que ella hizo, las calificaron de “resbalones” y la obligaron a “corregir”. A ella no la dejaron ser. También hubo reclamos cibernéticos entre Marko y Felipe Calderón.

Xóchitl Gálvez. Oportunidad desaprovechada.

MORENA ¿TAMPOCO SABE GANAR?

Lo mismo ocurre ahora en Morena, aún como ganadores de la elección 2024, pues siguen los desencuentros entre los más fervientes seguidores de la 4T -además del drama y berrinche de Gerardo Fernández Noroña por supuesto-, ahora surgen de ahí voces y hasta libros que, aunque no se oponen a las reformas del Poder Judicial, sostienen que el voto popular ahí no procede.

¿VOTO BORRA CORRUPCIÓN?

Que la corrupción debe erradicarse de la administración de justicia, sí; que debe corregirse algún articulado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, sí; que deben resolverse algunas lagunas; sí; pero que su estructura se someta a un proceso de elección popular para sus nombramientos, ¡definitivamente no! Porque esencialmente nada se resolverá con este método.

¿GABINETES A VOTACIÓN POPULAR?

Es interesante que también surjan los análisis con un silogismo: Si la solución contra la corrupción del Poder Judicial, es el voto; luego entonces también lo sería para los gabinetes del Poder Ejecutivo, cuya corrupción es legendaria, no corregida, pero sí aumentada. Al elegir presidente, gobernador y presidente municipal, en la boleta ¿debería incluirse a los funcionarios de Finanzas, Gobierno, Educación, Seguridad, Turismo, etc., etc.? ¿Se imagina?

LIBIA LLAMA AL AUTOANÁLISIS

Luego de las tensiones que se dieron entre Xóchitl Gálvez Ruiz y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el panorama estatal se calmó un poco. Ahora la gobernadora electa Libia Denisse García Muñoz Ledo hizo un llamado a la reflexión interna como bastión albiazúl -o lo que de él queda-. En un encuentro nacional, Libia Denisse propuso un autoanálisis.

Libia Denisse García. La puntera.

RAMÍREZ CONFÍA EN LIBIA

Contrariamente a la rijosidad de su partido (Morena), Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde electo de Celaya, aseguró confiar en la buena relación con Libia Denisse, gobernadora electa de Guanajuato. Sostuvo que luego de una reunión con los panistas cajeteros, se llegó a un acuerdo de compromiso y apoyo para el municipio. De entrada, alguien entiende que la polarización no es permanente, pues los gobernados, ¿Qué culpa tienen?

IRAPUATO Y LOS CONTRAPESOS

Ante la prensa, la diputada morenista Irma Leticia González, aún sueña con anular la pasada elección en Irapuato, que no le favoreció. Insistió en “los mismos temas” que en sus últimas apariciones en los medios, pero dejó en el aire si se aliará los ediles morenos con el MC, como contrapeso a los albiazules. Solo dijo que ambos partidos tienen la misma directriz ¿?

¿CABILDO SIN ALIANZAS?

Sin embargo, González Sánchez rechazó haber tenido algún acuerdo con Alejandro Herrera Sánchez del MC. Pues, aunque un día antes de la entrega de la constancia de mayoría a Lorena Alfaro García, se les vio en una manifestación de rechazo a los resultados preliminares. Negó cualquier vínculo, pero González Sánchez se limitó a decir: “Sería muy bueno que todos se unieran”.

Alejandro Herrera. “No soy político”.

TRÁGICA EXPLOSIÓN

Por último, lamentablemente la nota de la semana en los medios irapuatenses, la dio la trágica muerte de un empleado de EPSA, empresa de fabricación de plásticos que dejó ver una falta de orientación, regulación y vigilancia. Resulta que, tras tirar desechos químicos a una alcantarilla, la víctima sufrió un impacto por la explosión en la boca de tormenta, causando su muerte instantánea. EPSA negó en un primer momento que se tratara de un empleado suyo, diciendo que era “alguien que pasaba por ahí”. Hoy la empresa está clausurada y sujeta a investigación.

Y HASTA LA PRÓXIMA

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias