16.1 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Dirección de Movilidad enseña a la población a respetar las zonas peatonales

Continúan impartiendo talleres y actividades lúdicas de educación vial en instituciones educativas y en las calles para prevenir accidentes viales.

Salamanca, Gto.- Personal de la Dirección General de Movilidad realizó una activación para concientizar a los motociclistas y ciclistas sobre el respeto de los espacios peatonales, que se indica en el reglamento municipal, con el objetivo de tener lugares seguros para quienes se trasladan a pie.

El artículo 104, fracción I del Reglamento de Vialidad para el municipio de Salamanca indica que “se prohíbe detener o estacionar un vehículo en los siguientes lugares: banquetas, isletas, camellones o arcas diseñadas para separación de carriles, glorietas, parques públicos y zonas peatonales o diseñadas para uso exclusivo de peatones”.

Esta regla se da a conocer a las personas, para evitar sanciones, pero sobre todo para evitar accidentes, ya que se trata de espacios en los que juegan niños, circulan personas mayores y también personas con alguna discapacidad, por lo que se debe propiciar la adecuada convivencia y tranquilidad para todos.

El Gobierno Municipal agradece a los salmantinos que bajan de su bici o motocicleta para circular por lugares peatonales, juntos prevenimos accidentes.

*Cultura vial para las infancias*
Con el objetivo de continuar fomentando la cultura vial, personal de Tránsito y Vialidad acudió a las escuelas Primitivo Soto y Miguel Hidalgo para brindar capacitaciones sobre el funcionamiento de la Patrulla Escolar, como parte del programa Salamanca es Primero.

De esta manera los pequeños que toman estos talleres pueden compartir el mensaje y exhortar a sus padres, hermanos y conocidos a respetar las zonas exclusivas para peatones, como jardines, plazas y banquetas.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias