Salamanca.- La diputada local Ades Aguilar opinó que se une a la petición del alcalde César Prieto para que se investiguen sus propiedades, así como las de sus familias, desde que asumieron sus cargos.
A pocas semanas en que el presidente municipal César Prieto Gallardo (MORENA) dijo que habría solicitado a la federación que se realice el operativo enjambre en la entidad por posibles vínculos de delincuentes con gobernantes, la diputada local de MORENA Ades Aguilar hizo pública su postura respecto a la petición de César Prieto Gallardo.
En resumen, la legisladora local dijo: “¡El que nada debe, nada teme!”; el alcalde César Prieto y su servidora somos los primeros que nos debemos someter a investigación, que revisen nuestros bienes desde que obtuvimos nuestro primer cargo público y también a toda nuestra familia.
Sobre el mismo tema, pero en rubro separado, las declaraciones del alcalde salmantino generaron críticas de diversa índole y acusaciones de diferentes actores políticos, así como de representantes de agrupaciones sociales y civiles de Salamanca.
El ambiente ha llegado al extremo de la creación de cuentas en redes sociales, de presuntos medios de comunicación, en los que han sido publicadas graves acusaciones e incluso ponen en riesgo la integridad física de civiles y políticos, así como de sus familiares, al exponerlos ante grupos delictivos.
César Prieto incluso ha llegado a decir públicamente que ha sido víctima de amenazas y, por ende, es custodiado por elementos de la Guardia Nacional con cargo al erario público.



