25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Descartan retraso en obra de avenida Independencia en Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 11 de junio del 2024. –

El director de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, negó que exista un retraso en la urbanización de la avenida Independencia, a pesar de un litigio que ha mantenido la obra suspendida en un tramo de 190 metros desde el pasado 17 de enero.

Venegas explicó que el problema es lo una demanda debido al pago de indemnización de más de 6 mil metros cuadrados en la zona. Aunque reconoció el derecho de las personas a interponer demandas, aseguró que se cuenta con el documento de donación del área en disputa.

“Son situaciones que tenemos que irle dando seguimiento, obviamente todas las personas tienen derecho a ejercer las acciones correspondientes en las áreas jurídicas”.

También, adelantó que, “contamos con los documentos de la donación que se tenían y bueno son situaciones que llevan su tiempo y deben de continuar en las áreas jurídicas correspondientes”.

El director enfatizó que el problema legal no retrasará la obra, ya que la constructora está trabajando en la parte que requiere la intervención urbana, incluyendo camellones, árboles y otras mejoras visuales. Confía en que el conflicto se resolverá a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, en el fallo de la licitación para la urbanización de la avenida Independencia, con una inversión de 100,853,915.08 pesos a cargo de la constructora Consorcio Ingenieros de Guanajuato SA de CV, se establece una fecha de conclusión para el 2 de junio, es decir, hace una semana.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias