15.5 C
Irapuato
jueves, junio 1, 2023
spot_img

DEL RESPETO, ESE GRAN VALOR

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

 “No, no, él es así”

El habitante de Palacio Nacional.

1.- El irreverente Donald Trump, en abril de este año, refirió con total falta de respeto al presidente de México, que su amigo (sic) el señor Andrés Manuel se había doblado fácilmente, tras unas amenazas que hizo.

2.- Antes Donald (eludo escribir señor) había indicado el 16 de junio de 2015, que los mexicanos “no son nuestros amigos” y nos calificó de violadores, estafadores, traficantes.

3.- No se mordió la lengua cuando el 6 de julio de 2015, declaró: «Los mayores proveedores de heroína, cocaína y otras drogas ilícitas son los carteles mexicanos, que contratan inmigrantes mexicanos para que crucen la frontera traficando droga». Obviamente se le olvidó indicar que los mayores consumidores de droga son los norteamericanos.

4.- Pero la reacción ante la injuria del expresidente fue tan silenciosa. Martin Moreno el 27 de abril escribió con certeza “Nunca, en la de sí compleja relación México-EU, un expresidente estadounidense había descrito de manera tan cruda y denigrante a un presidente mexicano en funciones, como lo hizo Donald Trump con López Obrador. Basta una frase para dimensionar la estatura de AMLO, cada vez más empequeñecida y caricaturesca.”

5.- Si el señor Andrés Manuel no se defendió, y solo dijo: “No, no, él es así”, ello demuestra su incapacidad para defender a los mexicanos, que no somos violadores, estafadores, traficantes. Triste respuesta, ínfima contestación. Ese es “nuestro presidente” el elegido por más de 30 millones de votantes que no son violadores, estafadores, ni traficantes.

6.- Por supuesto no puedo omitir la frase de moda: “Los delincuentes son seres humanos y merecen nuestro respeto”Frase que ha desatado un mundo de rechazo y de descalificaciones; expresión que ya había emitido en febrero de 2020, pero que, ante la falta de efectividad en la llamada lucha contra la delincuencia, ante la falta de empleo de la fuerza de la Ley, hace aparecer que el famoso “peso de la ley”, es para el presidente, algo sin importancia.

 

Artículos relacionados

Siguenos

28,288FansMe gusta
61SeguidoresSeguir
294SeguidoresSeguir
3,297SeguidoresSeguir
17SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img

Ultimas Noticias

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Acepto
No Acepto