32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

DE MI QUERIDA OSUG

JOSE CARLOS GUERRA AGUILERA

Sin música, la vida sería un error

Frase atribuida a Friedrich Nietzsche.

La música es amor buscando palabras

Lawrence Durrell

1.- La conocí a la Orqueta Sinfónica de la UG (OSUG) en la benemérita Universidad hace muchos años en 1961. La seguí algunas veces en el Estado, me acuerdo cuando se interpretaron los memorables conciertos de violín, en cuatro partes del Estado, estuve presente. Impulse -me jacto- traerla a Celaya, al templo de El Carmen, con la Novena Sinfonía de Beethoven, se logró y fue un  exito. Traté bastante al abogado leonés don José Rodriguez Frausto, primer director durante 30 años y al maestro Contreras. Alguna vez éste me dio una lección inolvidable. Le pregunte cual era el mejor concierto de violín y me contesto: “el que estoy interpretando”; ciertamente.

2.- Parafraseando a Silvia Navarrete, pianista, cada vez que uno escucha una obra de nuevo, aunque ya la conozca, uno descubre más y más cosas, es así la música, es infinita.

3.- Me pareció siempre una bendición que la Universidad de Guanajuato, tuviera una Orquesta Sinfónica; cuando muchas Universidades carecen de ella. Hace mucho no me he acercado a ella, pero considero que ha sido una querida Orquesta, que cumple 70 años, ojalá cumpla más, sobre todo para los que amamos la música llamada clásica.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias