13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

CONTINÚAN CON PROMOCIÓN DE BOTÓN DE ENLACE CIUDADANO

Irapuato, Gto. – Con la finalidad de agilizar y atender de manera oportuna reportes de emergencias de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la Dirección de Proximidad Ciudadana, promueve el uso de botones de enlace ciudadano.

 

Mediante el uso de esta herramienta, el contacto es inmediato con personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), para la atención de los reportes.

 

Rosario Gutiérrez Sandoval, directora de Proximidad Ciudadana, mencionó que, esta estrategia de seguridad, permite mejor comunicación entre la ciudadanía y autoridades.

 

«Esta es una estrategia, en la cual la trabajamos a través de los Comités de Seguridad Vecinal, para poder tener mayor comunicación con la sociedad, nosotros como Administración Municipal», resaltó.

El funcionamiento de dicha herramienta es muy sencillo, pues solo basta con presionar el botón rojo por espacio de tres segundos, para que se gire una alerta directa al C4, cuyos operadores devolverán la llamada telefónica de forma inmediata para atender el reporte en ese momento.

 

La Dirección de Proximidad Ciudadana ha registrado que, al mes, se han instalado alrededor de 15 a 20 botones de Enlace Ciudadano, en empresas, hogares y planteles educativos.

 

Para solicitar el mecanismo de seguridad, como requisito  principal, la población debe contar con una línea de teléfono fija y tras solicitar el apoyo, deben esperar respuesta para ver si son candidatos al programa.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la encargada de promover dicha herramienta y sirve como intermediario para solicitar los botones de enlace ciudadano ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

Para mayores informes, las y los interesados pueden marcar al teléfono de la Dirección de Proximidad Ciudadana: 462 606 99 99, extensión 1179 o acudir al bulevar Solidaridad #11615 de la colonia CFE.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias