27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

¿Conoces el antiguo hospital del IMSS? Durante 50 años ha estado abandonado

Irapuato, Guanajuato. 04 de abril del 2024. –

Entre los edificios antiguos que adornan a la capital mundial de la fresa, se encuentra uno que tiene más de 50 años en abandono, y fue un hospital muy importante en la ciudad.

Ubicado sobre la Calzada Insurgentes, se encuentra el antiguo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un edificio del Art Deco tardío, que ahora solamente acumula grafitti, residuos de basura y un espacio entre locales.

Adentrándonos en la historia, se sabe que este inmueble se construyó en la década de 1950, como una clínica médica particular, para posteriormente pasar a manos del IMSS en la década de los 60.

Finalmente, el edificio fue abandonado en 1974, hace cincuenta años, debido a una fuerte bacteria que se extendió por todo el hospital y acabó con la vida de niñas y niños.

Tras el abandono, y la falta de rehabilitación, este lugar ha sido visitado por curiosos de lo paranormal, así como gente en situación de calle, pues según algunas personas que viven en la zona, en este sitio algunos llegan con intenciones negativas.

Supuestas misas negras, rituales, y apariciones de una mujer son lo que refieren los vecinos, quienes aseguran en ocasiones escuchar ruidos provenientes del edificio durante las noches.

Incluso, en una de las láminas que cubren los accesos del edificio, se ve levantada, notándose que ha sido forzada para entrar en alguna ocasión.

Desde abajo, se puede ver al interior algunas paredes rayadas con algunos símbolos, dibujos y el gran deterioro en los techos del lugar.

Pocos se han atrevido a visitarlo y documentarlo, pues en la plataforma como YouTube se pueden encontrar videos de los curiosos, quienes aseguran haber escuchado o visto alguna presencia paranormal, cosas moverse o sentirse acompañados.

Hasta este 2024, el antiguo hospital se mantiene en total abandono, pero recientemente el director de Protección Civil, Martinez Negrete, habría comentado que este inmueble también es revisado para constatar que no represente un riesgo por la humedad, o el desgaste y así se evite un colapso.

 

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias