23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

CONCLUYE VILLA NAVIDEÑA, FIESTAS DE PAZ CON ÉXITO

Irapuato, Gto. 09 de enero del 2023.- Con gran éxito concluyó la Villa Navideña, Fiestas de Paz 2022 que en esta edición logró congregar a 400 mil personas, superando cuatro veces el número de asistentes de la edición del 2021.

Durante un mes, el Centro Histórico de Irapuato se llenó de magia, color y luces para dar a las familias irapuatenses y visitantes un lugar de esparcimiento durante las fiestas decembrinas.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, enfatizó que eventos como la Villa Navideña y la Cabalgata de Reyes son un ejemplo de que Irapuato alberga grandes eventos que se pueden disfrutar en familia y es un municipio en donde pueden ocurrir las mejores cosas.

“Estoy muy contenta de lo que logramos en estas Fiestas de Paz. Este 2023 será nuestro. Esperen noticias buenas porque eso es lo que merecen. Nosotros seguiremos dando pasos firmes, para que nadie se quede atrás”, puntualizó.

De acuerdo a las encuestas realizadas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la Villa Navideña, el 20% de las y los visitantes eran foráneos; los atractivos más gustados fueron: la Rueda de la Fortuna, el Trenecito, además del túnel de luz y nieve.

El 96% de las y los encuestados calificaron como ‘excelentes y buenos’ los atractivos instalados en las diferentes plazas del corazón de la ciudad; mientras que el 98% de las y los visitantes opinó que la Villa Navideña es adecuada por su ambiente familiar, diversión y tradición.

En el caso de la reactivación económica, el 75% de los comercios fijos registraron un incremento en sus ventas, mientras que el 100% del comercio semifijo manifestó que se incrementaron sus ventas.

Durante esta edición, se recaudaron más de 18 mil juguetes por parte de las y los usuarios del Trenecito y la Rueda de la Fortuna, quienes debían entregar un juguete no bélico y que no ocupara pilas, para poder hacer uso de estos atractivos.

Estos juguetes se entregan a niñas y niños en situación vulnerable de 44 comunidades y 12 colonias de Irapuato, por parte del personal del Sistema DIF Municipal, como parte de la campaña ‘Regalando Sonrisas’.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, promueve el rescate de las tradiciones, el uso correcto de los espacios públicos y la sana convivencia para generar entornos de paz.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias