18.9 C
Irapuato
jueves, abril 25, 2024

Checo Pérez sigue al alza de su legado en F1

Después del segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, el mexicano superó su récord de podios y se sigue perfilando como serio candidato al título mundial

Con el pasar de la temporada de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez sigue consolidándose como uno de los principales candidatos a ganar el Mundial de Pilotos, pero no solo eso, sino que también continúa reforzando su legado dentro de este deporte, gracias a una combinación de esfuerzo, consistencia y la alta exigencia de su equipo.

En esta ocasión, la gesta de Checo se desarrolló sobre la pista de Silverstone, en Gran Bretaña, donde se celebró el décimo Gran Premio de la temporada. Allí, el mexicano logró remontar desde la última posición hasta terminar en segundo, ganándose la admiración de pilotos y otros personajes, así como la condecoración como ‘Piloto del día’ por parte de la Fórmula 1.

Al terminar en la posición de plata del circuito británico, Pérez consiguió también su sexto podio de esta temporada y superó así el récord que había roto hace un año, cuando terminó 2021 con cinco podios. En lo que va de 2022, solo su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, tiene más posiciones de honor que el mexicano (7; el español Carlos Sainz está empatado con Pérez con 6).

“Estoy feliz de haber demostrado una vez más que en el deporte y en la vida no hay que rendirse. Una gran carrera después de quedar en último lugar y a pesar de estar al 80% físicamente”, describió el piloto mexicano en sus redes sociales.

La primera parte de la carrera fue un obstáculo para Checo Pérez. A pesar de que saltó a la parrilla en cuarto lugar tras su buen rendimiento en las qualies del sábado, el jalisciense se vio superado por Lewis Hamilton y Fernando Alonso desde muy temprano, en la curva tres, mientras que en la cinco tuvo que entrar al área de pits para ejecutar un cambio de alerón y entonces se fue hasta el último lugar de la carrera.

Fue hasta la vuelta 12 donde Pérez pudo remontar cuatro posiciones y empezó a recalar en su papel para salvar la carrera, hasta que en la 33 finalmente se metió al Top 5 y en una férrea pelea contra Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), salió airoso para quedar solo por detrás del español Carlos Sainz, quien fue el más consistente de todo el circuito.

La hazaña de Pérez consistió en remontar 15 posiciones, pero también en mantener el prestigio de su escudería, Red Bull Racing, ya que su compañero Max Verstappen terminó hasta el séptimo lugar, luego de haber sido campeón en los dos últimos Grandes Premios (en Canadá y Azerbaiyán).

Gracias a eso, el mexicano reafirmó su posición como segundo lugar también en el Mundial de Pilotos y redujo su distancia con el líder actual, que es justamente Verstappen, ya que ahora solo están separados por 34 unidades (Verstappen tiene 181 y Pérez 147). Sin embargo, muy de cerca se mantienen los conductores de Ferrari, con Charles Leclerc en el tercer lugar con 138 puntos y con Carlos Sainz en el cuarto con 127.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias