10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Carlos Curiel un artesano sinigual

Carlos Curiel es un artesano que aprendió a elaborar barcos de madera, figuras de animales con papel maché, cuadros de repujado en aluminio y calado. A todas sus figuras les imprime la paciencia, su estilo y sobre todo la esencia de cada uno de sus clientes.

“Mi abuelo era muralista y había un cuadro de él que me sorprendía mucho; la calle “Broadway de Nueva York”; yo veía su mural y decía: ¡wow qué bonito!, yo tendría unos 5 años. Ese mural medía de 4 a 6 metros y me sorprendía mucho verlo, me gustaba mucho” platicó Carlos Curiel.

Actualmente radica en Irapuato, Guanajuato, pero hace años estuvo en un Centro de Readaptación Social en la Ciudad de México, pasó algo en la historia de su vida y tuvo que pasar 12 años en ese sitio, sin embargo, aprendió ahí a elaborar el arte que ahora es su pasión y su forma de vida.

“Ese tiempo que está uno en reinserción, dije voy a sacar algo bueno de este lugar; me puse a ver el talento que tienen muchas personas y que no lo descubren hasta que están en ese tipo de lugares; es algo muy bonito que a pesar de que estés entre cuatro paredes puedas expresar tu talento y compartirlo con las personas. Yo descubrí que tenía ese talento como mi abuelo, poder hacer una artesanía y poderla compartir con la gente” platicó emocionado.

El artesano contó que es muy difícil cuando salen de un cereso encontrar un trabajo, contó que se enfrentan con mucha discriminación, pero dio un mensaje a quienes estén pasando por una situación similar: “Yo les digo puedes salir adelante siempre y cuándo tengas una mentalidad positiva”.

El tiempo, la dedicación y el entusiasmo que Carlos le dedica a cada pieza es muy especial; le han encargado barcos de madera de piratas o religiosos, también los hace con el nombre de la persona a quien quieran ser dedicados; busca materiales reciclados, pero siempre le pone la mejor calidad para que sus clientes se queden felices con su artesanía.

También elabora rinocerontes de papel maché, cabezas de tigre o de lo que le soliciten.

Para contactarlo pueden marcar a los teléfonos; 3541024657 o al 4621524242 y preguntar por él y sus artesanías.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias