32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Avanza reforma para evitar que transcurran más de 300 días para que las divorciadas se puedan casar

Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Justicia aprobaron el dictamen que contiene dos iniciativas de reforma al Código Civil, con el objeto de eliminar supuestos discriminatorios y lograr un trato más igualitario entre hombres y mujeres.

En la propuesta se actualizan algunas disposiciones civiles que aún contienen términos discriminatorios en relación con la mujer, es decir se deroga el artículo 155 que establece que la mujer no pueda contraer nuevo matrimonio sino hasta pasados 300 días después de la disolución del anterior, a menos que dentro de ese plazo diere a luz un hijo.

Las reformas también establecen que contra las presunciones de paternidad se admitan los métodos científicos que permitan probar con certeza la misma.

También se aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma al Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, mediante la cual se cambia la denominación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo al de Tribunal de Justicia Administrativa, a efecto de evitar confusiones en los usuarios.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias