13.5 C
Irapuato
martes, febrero 27, 2024

Arresta Policía de Género de Guanajuato Capital a 431 generadores de violencia en todo el 2023

Guanajuato, Gto.; 2 de enero de 2024.- Entre enero y diciembre de 2023, la Policía de Género de Guanajuato Capital arrestó a 431 hombres generadores de violencia.

De acuerdo con el registro anual de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 78 de los hombres arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público por presunta violencia familiar.

En este mismo año, la Policía de Género también atendió 82 reportes por acoso callejero y logró detener a 22 de los hombres acusados de acoso. En el resto de los casos, los hombres reportados ya no se encontraban en el lugar de los hechos.

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, recordó que la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está integrada por 52 mujeres y hombres que se capacitan continuamente para brindar atención y acompañamiento a niñas, adolescentes y mujeres que sufren algún tipo de violencia. Entre las funciones de la Policía de Género, también se encuentran dar seguimiento a las medidas de protección que otorgan las autoridades correspondientes ante casos de violencia con base en el género y realizar visitas domiciliarias de manera continua para ofrecer orientación a las personas afectadas.

Gracias al apoyo del Ayuntamiento capitalino, de la Dirección General de Atención a las Mujeres y del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), la Policía de Género de Guanajuato Capital se consolidó en 2023 como uno de los grupos especializados mejor capacitados para prevenir y contener situaciones de riesgo que atenten contra la estabilidad de niñas, adolescentes y mujeres del municipio.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias