23.5 C
Irapuato
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

AMLO llama mentiroso a Fox, después de que asegurara que él creo el programa de apoyo a adultos mayores

Ciudad de México.09 de junio del 2023. –

La mañana de este viernes, durante la conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respondió al spot del Partido Acción Nacional (PAN), en el que el expresidente Vicente Fox Quezada, se atribuyó la creación del programa de pensión para adultos mayores, donde dijo que creó en el 20’6 el programa “70 y más”.

López Obrador señaló que, “Fox no está exacto, eso que dice es mentira, es falso”, pues apuntó que fue él quien inició tal apoyo en el 2001, cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal (ahora Estado de México).

“Cuando nosotros iniciamos la pensión a los adultos mayores aquí en la ciudad, él se opuso. Me acuerdo que llegó a decir que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, comentó López Obrador.

El mandatario aprovechó para recordar que, hace poco en la Cámara de Diputados, los diputados del PAN votaron en contra de las pensiones a los adultos mayores.

“Hace poco todos los diputados del PAN, en la Cámara de Diputados, votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales. Todos los del PAN. Voy a decirlo, ¿Por qué salió la reforma de ley para elevar a rango constitucional los apoyos de adultos mayores? Porque logramos las dos terceras partes con votos del PRI, pero el PAN votó en contra”, explicó.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias