21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Afirma Alma Alcaraz haber recibido amenazas de muerte y considera que el gobierno del estado o el PAN pueden ser los autores de ellas

Guanajuato, Gto., 4 de abril de 2024.- Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, afirmó en entrevista a nivel nacional con Ciro Gómez Leyva que ha sido amenazada de muerte y no descarta la posibilidad de que del propio gobierno del estado traten de intimidarla “porque tienen mido, ya que vamos a ganar las elecciones”.

Según sus palabras, las amenazas las empezó a recibir en sus redes sociales tras el asesinato de Gisela Gaytán en la comunidad de San Miguel de Octopan y lo mismo le sucede a Cinthya Teniente, candidata a alcaldesa de Villagrán.

“Literal, los mensajes dicen lo siguiente: Sigue usted candidata a gobernadora. Cuídese, no se vaya a sorprender, usted es la que sigue en la lista, señora Alma Alcaraz, así que, usted sabe si sigue”.

Dio a conocer que tiene protección y que ante instancias federales y locales presentará denuncia por esas amenazas.

“Para que se deslinden las responsabilidades. Y sobre todo un tema: no nos vamos a callar, no nos van a detener. Si pretenden detenernos, si pretenden callarnos, de ninguna manera lo van a lograr. Estamos muy firmes, vamos a continuar con nuestra agenda, nosotros creemos claramente que quienes tienen miedo en este momento pues es el gobierno del estado y tiene mucho miedo porque saben que vamos a ganar”.

Por ese miedo –dijo- tratan de inhibir el voto y por lo tanto del propio gobierno podrían surgir las amenazas de muerte.

“Es que no sabemos quién está detrás de todo esto. Yo no lo veo desligado, porque finalmente al no saber quién está detrás de todo esto yo puedo pensar que es el propio gobierno, o los propios panistas, o los grupos de poder que están detrás de los grupos panistas”.

En Guanajuato, el PAN tiene 33 años en el poder y no quiere soltarlo, por eso no descarto esa posibilidad, dijo Alma Alcaraz.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias