29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

AFECTARÁ LEY SECA A INDUSTRIA RESTAURANTERA

Irapuato.- La dirigencia municipal de la CANIRAC en Irapuato, lamentó la decisión que tomó el Ayuntamiento, para establecer una “ley seca” este fin de semana por la celebración de la consulta popular para la Revocación de Mandato, pues generará una merma de 2.5 millones de pesos en el sector.

El líder de los restauranteros, Sergio Jaime Santos, declaró que esta decisión originará una pérdida económica en el gremio, el cual, apenas mostraba un crecimiento ante la pandemia.

Dijo que los Ayuntamientos de León, Guanajuato y San Miguel de Allende decidieron la no aplicación de esta ley, para ser empáticos con la reactivación económica.

“Este tipo de decisiones nos afectan, no ayudan, hay una cuestión clara, nosotros vamos a acatar las indicaciones pero no abona para nada en la reactivación económica”, dijo el líder de la CANIRAC.
El presidente de los restauranteros, Sergio Jaime Santos comentó que la afectación económica será de hasta un 60% en los comercios adheridos a la Cámara.

Sin embargo, definió que pese a estar en contra, la decisión tomada por el Ayuntamiento se respetará este fin de semana, evitando la venta de bebidas embriagantes en los establecimientos.
“Nosotros como cámara vamos a acatar las indicaciones, pero lamentamos de verdad porque esto no abona para nada en la reactivación económica”, afirmó.

Previo a la aprobación de la “ley seca” por la totalidad de los integrantes del Ayuntamiento, la CANIRAC dirigió un escrito a la presidenta municipal, Lorena Alfaro García para advertir la afectación que se generaría en los establecimientos, en caso de su aprobación.
En Irapuato, la prohibición de venta de bebidas embriagantes comenzará a las 22:00 horas del 9 de abril y estará vigente hasta las 23:59 horas del 10 de abril.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias