32.5 C
Irapuato
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

*ABASTECEN DE AGUA A BEBEDEROS PARA FAUNA SILVESTRE EN EL CERRO DE EL CULIACÁN*

A causa de las altas temperaturas que se han registrado en semanas recientes, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Jaral del Progreso (SMAPAJ) en coordinación con el comité de fiestas y tradiciones de Victoria de Cortazar, abastecieron de agua los bebederos que existen en distintos puntos del cerro de El Culiacán.

Por el calor de la temporada pasada, sus represas de agua se secaron y solo de esta manera la diversas especies silvestres de la zona puedan tener fácil acceso al vital líquido.

Estas medidas tienen como principal objetivo el de preservar la fauna silvestre que habita en el cerro de El Culiacán, la cual la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), tiene registradas 12 especies de anfibios, 26 reptiles, 119 aves y 43 mamíferos.

Entre estas especies se encuentran la cascabel de cola negra (Crotalus molossus), Aguililla aura (Buteo albonotatus), Carpintero mexicano (Picoides scalaris), Gato montés (Lynx rufus), Cacomixtle (Bassariscus astutus) y Venado cola blanca (Odocoileus virginianus). Del total de especies de fauna silvestre, 63 se encuentran en estatus de protección y/o endémicas.

La utilización de bebederos para la fauna silvestre en general y para las especies cinegéticas en particular es una medida de gestión muy extendida y utilizada en nuestro país, existiendo en la zona que compete a Jaral del Progreso tres bebederos ubicados en distintos puntos del cerro de El Culiacán.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias