Irapuato, Gto., 24 de junio del 2026. –
A un año del ataque armado que conmocionó a Irapuato y dejó varias personas sin vida durante una celebración en el Barrio Nuevo, habitantes de la zona participaron este miércoles en una peregrinación por la paz como parte de las festividades patronales.
La caminata recorrió calles de Barrio Nuevo y reunió a familias, niños, jóvenes, adultos y miembros de la comunidad católica, quienes elevaron oraciones por la tranquilidad de sus colonias, de sus familias y de la ciudad.
Durante la jornada, los participantes destacaron la importancia de mantener viva la esperanza y fortalecer la unidad comunitaria frente a los hechos de violencia que han marcado a la región.
El mensaje central de la peregrinación fue convertir la búsqueda de la paz en un compromiso permanente, promoviendo el respeto, la convivencia y el rechazo a cualquier forma de violencia.

La actividad se realizó en el marco de las celebraciones patronales y ocurre justamente cuando se cumple un año de uno de los episodios más dolorosos registrados en la mencionada colonia, donde un ataque armado dejó múltiples víctimas y generó consternación a nivel nacional.
Los organizadores llamaron a la ciudadanía a continuar trabajando desde sus comunidades para fortalecer el tejido social y construir entornos más seguros.





