10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

A las 22.00 horas del domingo la ciudadanía podrá conocer importante avance de los resultados de la revocación.

A las 22.00 horas del domingo 10 de abril, día en que se realizará el plebiscito de revocación de mandato, la ciudadanía estará en condiciones de conocer un avance importante de su resultado.

“A nosotros no nos interesa si se va o no el presidente, lo que nos interesa es que acuda la gente a emitir su voto. Esperamos que haya una alta participación ciudadana”.

Al informar lo anterior en conferencia de prensa, el presidente del Consejo Local del INE, Jaime Juárez Jasso, reiteró que en Guanajuato, al igual que en el resto del país, todo está listo para recibir la votación.

Para tal efecto, en la entidad guanajuatense se instalarán 1,802 casillas, cifra que representa el  36 por ciento de las 7,745 instaladas para la jornada electoral del año pasado.

La disminución del número se debe a que ni la Cámara de Diputados ni la Secretaría de Hacienda autorizaron los recursos necesarios para la organización y desarrollo del proceso de revocación de mandato.

Por sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE tiene que llevar a cabo la consulta ciudadana con el dinero que dispone, sin importar recortes a algunas actividades, como lo es la instalación de más casillas.

Jaime Juárez Jasso recordó que para este fin el INE requería un presupuesto de 3 mil 800 millones de pesos, pero solamente tuvo mil 700 millones.

Las 1,802 casillas guanajuatenses recibirán las papeletas de la ciudadanía en 1,226 domicilios, en algunos de los cuales dos o tres mesas receptoras.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias