Salamanca.- Una sorpresa nada grata se llevaron habitantes de Barrón tras encontrar los cuerpos de tres jóvenes privados de su libertad. También horas antes un joven murió tras ser atacado a balazos en Valtierrilla.
El hecho que ocurrió la mañana de hoy, fue reportado por los habitantes de la comunidad rural ubicada al norte del municipio.
Trascendió que los habitantes de varias comunidades se unieron a la búsqueda de tres jóvenes que fueron privados de su libertad por un grupo de personas armadas, al oscurecer del martes y que temprano localizaron los cadáveres.
El hallazgo fue en la periferia de un rancho cercano a la serranía de Barrón, y quienes vieron los cuerpos reportaron lo que vieron a las autoridades de seguridad.
Posteriormente, elementos de la Guardia Nacional y policías municipales atendieron el reporte y acordonaron el lugar en el que quedaron los cadáveres, además de llamar a las autoridades de la Fiscalía del Estado.
Peritos y agentes de Investigación Criminal estatales practicaron las revisiones correspondientes para tratar de identificar a los occisos, de los que no trascendió si todos eran hombres o había alguna mujer víctima.
Cabe destacar que el hecho violento se suma al homicidio de otra persona que dejó de existir en un hospital cuando recibía atención médica, momentos después de ser objeto de una agresión a balazos cerca del crucero vial de Sor Juana Inés de la Cruz y Bartolomé de las Casas de la comunidad de Valtierrilla.




