Ciudad de México., 11 de septiembre del 2025. –
Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas y lesionadas a causa de la explosión de una pipa en la alcaldía Iztapalapa, asegurando que el gobierno federal trabaja en coordinación con autoridades locales para brindar ayuda en todo lo necesario.
El accidente ocurrió cerca del Puente de la Concordia, sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando la pipa cargada con gas LP volcó y explotó, provocando un fuerte incendio, pérdidas materiales y afectaciones a peatones y automovilistas.

“Estamos apoyando en todo lo que se necesite, nuestra solidaridad a todos aquellos familiares que perdieron a una persona y lo que se necesite vamos a estar muy pendientes”, dijo
Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina participaron en las labores de auxilio, mientras que las autoridades de salud se mantienen atentas a la evolución de los lesionados.
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México también se sumó con acompañamiento legal y atención a los afectados, además de presencia en hospitales y apoyo a las familias que buscan a sus allegados.