Salamanca.- Desafío o casualidad, inicia la semana con el abandono de un cuerpo encobijado en el lugar que era usado por el ejército y la Guardia Nacional como puesto de seguridad en San José de Uluapa.
El hecho fue reportado aproximadamente a las 8 de la mañana de hoy lunes, por personas que transitaban por el camino de asfalto que une a la prolongación Sol y el libramiento carretero sur con la comunidad de San José Uluapa.
En el entronque que hace aproximadamente 4 meses era ocupado por las autoridades federales para vigilar, debido a que en ese tramo, así como en el camino que va a Uruetaro, hubo días en que eran abandonados cuerpos de personas asesinadas.
Con la disminución de hallazgos de cuerpos, las autoridades se retiraron del lugar donde solo quedó una trinchera de costales cargados con arena y esta mañana fue bajo un árbol de mezquite donde fue abandonado otro cadáver.
De esa forma, las autoridades de seguridad colocaron cintas para asegurar el lugar donde estaba el cuerpo, para que la autoridad ministerial inicie con las investigaciones y obtenga información que le permita identificar el cuerpo y la causa de muerte.
Al homicidio registrado el día de hoy se suman tres, porque el sábado un joven fue ultimado en la colonia Guanajuato y otra persona fue privada de su vida la tarde de ayer domingo.