Salamanca.- Vecinos de colonias ubicadas en el sector sur de la ciudad alertaron sobre la presencia de un hombre que quita la vida de perros que deambulan por la calle.
Sobre la alerta, los colonos, entre ellos Erick N, relataron que “La madrugada del 28 de agosto aproximadamente a las 5:40 a.m., un sujeto en situación de calle, vestido completamente de negro, con ropa rota, rostro cubierto con una prenda oscura y gorro/sombrero negro, agredió brutalmente a nuestra perrita ‘Estrella’, quien había salido como acostumbraba.
“Me desperté al escuchar sus ladridos de dolor. Al salir no la vi de inmediato, pero sí observé a este hombre de aproximadamente 1.70 de estatura, complexión delgada, caminando de manera sospechosa”, señaló.
“El sujeto me gritó algo que no logré entender y, al regresar con una lámpara, encontré a mi perrita en la puerta, desangrándose, con una gran herida en el lomo y cojeando gravemente.
Al llevarla al veterinario, nos confirmaron que sus heridas no fueron provocadas por otro perro, sino por un objeto filoso, probablemente un machete. Las radiografías mostraron además costillas y hombro rotos”, expuso Erik N.
Otro punto de alerta es que el quejoso detalló que “El veterinario mencionó que ya había atendido varios casos similares en otros perros atacados de la misma manera. Lamentablemente, Estrella perdió demasiada sangre y no resistió la cirugía”.
Concluyó el relato indicando que *“Hacemos este aviso para pedir máxima precaución, especialmente en las colonias El Edén, El Olimpo y Comunicación Sur, donde podría estar rondando este individuo. Por favor:
-
No dejen a sus mascotas solas en la calle durante la noche o madrugada.
-
Mantengan puertas y rejas bien aseguradas.
-
Reporten de inmediato cualquier movimiento sospechoso a las autoridades.
La seguridad de nuestros animales depende de la atención y unión de todos”.*
A los casos en mención se suman otros hechos de denuncias de maltrato animal de personas tanto en condición de vivir en la vía pública como de otras que agreden a mascotas porque les molesta la presencia de los animales.