Irapuato, Guanajuato. 22 de agosto del 2024. – El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, expresó que las y los trabajadores del Poder Judicial que se están manifestando contra la reforma que se propone, están defendiendo sus derechos laborales, y están en libertad de ello.
Durante su visita a Irapuato, el mandatario estatal dijo que es un tema que hay que analizar, y que debe importare a toda la ciudadanía y no solo a las y los empleados, quienes en esta semana se han pronunciado en contra de esta propuesta que se lleva a la Suprema Corte de Justicia.
“Yo creo que la reforma del Poder Judicial debe de ser del interés de todos los mexicanos, no solo del Poder Judicial, es una reforma muy importante y trascendental que, yo creo que debe ser ampliamente discutida”.
Asimismo, aseguró que también hay cosas que deben revisarse y se pueden mejorar dentro del Poder Judicial de la Federación (PJF). Admitió también que habrá afectaciones para aquellos que llegan procesos y juicios, pero que también es entendible en la búsqueda de defender sus derechos.