23.5 C
Irapuato
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Vive en Irapuato el día internacional de los museos

Irapuato, Guanajuato. 11 de mayo del 2024.-

Irapuato también participa en el Día Internacional de los Museos, con jornadas conmemorativas que se realizarán del 15 al 18 de mayo en el Museo Salvador Almaraz.

El 18 de mayo, es la fecha ideal para visitar el museo de la ciudad y concientizar a las personas sobre la relevancia que ejercen los museos como guardianes del acervo cultural de la humanidad.

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), festejará el 18 de mayo El Día Internacional de los Museos, con la inauguración de dos exposiciones temporales: “La Melancolía del Ser”, de Rafael Coronel, y “Marginal” del irapuatense Daniel Mendoza

Para que los irapuatenses conozcan la importancia de lo que representa tener un museo en la ciudad, se realizarán conferencias, talleres y otras actividades, previas a la conmemoración.

Las actividades comenzarán el 15 de mayo a las 12:00 p.m., con la charla: “Un Museo Vivo. La Historia del Museo de la Ciudad de Irapuato”. Se contará la historia del museo desde sus orígenes, el espacio que habita y sus colecciones.

El 16 y 17 de mayo, de 4 a 6 de la tarde, se llevará a cabo la intervención: “Incluir. Intervenir. Crear desde un Museo Local”, organizada para los artistas emergentes de Irapuato. El objetivo es intervenir con cualquier técnica gráfica, estructuras designadas para plasmar la percepción de la ciudadanía hacia el museo. Además, se realizará el taller: “Stencil y Patrimonio”, para reconocer el museo y su entorno a través de su arquitectura, colecciones y diversas miradas. Se espera un testimonio gráfico y documental, que se materializará mediante el aprendizaje de la técnica stencil.

El 17 de mayo, de 11:00 de la mañana a 1 de la tarde, se realizará la intervención: “Círculo Imaginario Colectivo”, esta actividad incluyente, está dirigida a personas con Síndrome de Down, y consiste en la participación en bastidores, para generar una obra colectiva a partir del aprendizaje de una técnica gráfica.

De esta forma, el IMCAR impulsa el arte, historia y cultura en las y los irapuatenses, y se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias