Irapuato, Guanajuato. 09 de enero del 2025. –
Un grupo de manifestantes de la comunidad El Tocotín pertenecientes al Movimiento Antorchista, cerraron por varios minutos el cruce de la salida Irapuato-Salamanca frente al Campo Militar. El reclamo era, presuntamente, falta de continuidad en las obras a los caminos aledaños y sus calles.
Marcos Pérez García director Estatal del Movimiento Antorchista, mencionó que buscaban ser atendidos por el director de Obra Pública, y al no encontrarlo en la dirección de Servicios Públicos, optaron por desplazar su reclamo a la avenida principal.
Entre las rehabilitaciones que mencionaron están, la reparación del camino a la comunidad de Lindavista, la calle Benito Juárez, un camino rural nm el Carrizalito, y una calle más en El Tocotín.
“Hay tiempos muy vencidos, y nosotros no estamos en la disposición de seguir esperando pacientemente. Son compromisos establecidos por la autoridad y por las áreas competentes que simple y sencillamente, por negligencia desde nuestro punto de vista, no han sido atendidas”.
Sin embargo, tras iniciar la movilización, el dirigente advirtió que darán un plazo de diez días para que acudan a llevar las obras a su comunidad, pero en caso de no suceder, llevaran su reclamo a la Presidencia Municipal, con 400 de ellos.
“El día de hoy comienza la batalla del movimiento Antorchista en Irapuato, esta es la primera movilización. Venimos a que se fije una fecha para el inicio de las obras, no mayor a diez días, si no ocurre así al onceavo día vamos a estar de nuevo, pero nos vamos a manifestar en la presidencia municipal”.