Salamanca.- Los festejos del fin de año se vieron empañadas para muchos salmantinos por hechos de violencia, accidentes y naturales.
De acuerdo al registro de los últimos sucesos de seguridad que ocurrieron la noche del 31 de diciembre y durante el 1 de enero pasados muchas personas entraron en luto o sufrieron pérdidas económicas.
Poco antes de las 12 de la noche del día 31 de diciembre, un taxista murió aparentemente por un problema de salud y por ello chocó el taxi que manejaba contra una camioneta en la esquina de Faja de Oro y Pluripartidista.
También casi en forma simultánea, en la calle Carranza de la comunidad de Valtierrilla, un hombre murió por asfixia en el interior de su hogar.
Luego a las 13 horas del 1 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en una vivienda de la calle Gardenia colonia San José de esta ciudad de Salamanca.
Otros hechos fueron el incendio de un árbol en la colonia El Olimpo,el accidente de una camioneta que perdió un neumático cuando transitaba por el libramiento carretero sur tramo Valle de Santiago-Irapuato y se impactó contra el muro de protección generándose daños materiales.
También fue difundido que en un hecho que fue difundido trató sobre la detención de un hombre armado, el cual presuntamente es escolta del alcalde César Prieto
Finalmente por la quema de pirotecnia del 31 de diciembre, salamanca vivió la segunda Precontingencia ambiental y la cual, fue desactivada la mañana de este 2 de enero.