32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

Este 2024 la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores aumenta a 6, 000 pesos

Este miércoles 3 de enero se hace efectivo el compromiso que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para con los adultos mayores, el aumento de la Pensión de Bienestar a 6, 000 pesos bimestrales; en Guanajuato esto favorecerá a 623 mil 738 personas que desde los 65 años podrán acceder a este derecho constitucional, señaló el delegado de los Programas de Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

“Como ya lo anticipamos algunos meses, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el anuncio, ya es una realidad a partir del día de mañana va aplicar el incremento en las pensiones de Bienestar, en el pago de las personas adultas mayores aumentará a 6, 000 pesos bimestrales; a partir de este 3 de enero comenzará la dispersión de los recursos”, manifestó.

El representante de Gobierno de México en Guanajuato, informó que los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad aumenta a 3 mil 100 pesos bimestrales, lo que beneficia a 1 millón 482 mil 451 derechohabientes, en el caso de Guanajuato sumás 55 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cuentan con este derecho.

Este anuncio lo hizo de manera nacional la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha cumplido el compromiso del aumento del 25 por ciento anual a partir del 2021”, precisó al explicar que el monto de la pensión ha ido incrementando, con lo que se cumple el mandato del artículo 4° constitucional respecto a que todos los años las Pensiones de Bienestar deben aumentar el monto.

La inversión en el actual sexenio, de 2019 a 2024 es de 1 billón 440 mil millones 109 mil pesos en la pensión, un incrementó de un 417% en la pensión para los adultos mayores.

En el caso de Guanajuato de manera anual se aplica tan solo a este programa 17 mil millones de pesos.

22 estados cuentan con la universalidad de la pensión, gracias al convenio firmado entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, que aportan cada uno 50 por ciento de la inversión para que personas con discapacidad de 30 a 64 años accedan a ella.

Finalmente el delegado del Bienestar en Guanajuato, detalló que el proceso se desarrollará de manera gradual para la dispersión de los recursos.

“Esto se desarrollará los primeros días del mes para lograr así que los más de 623 mil adultos mayores que en Guanajuato que reciben esta pensión ya perciban el pago correspondiente desde el inicio del año; y como lo hemos hecho en los procesos de pago, lo haremos de manera gradual, depositando de manera paulatina a corde a la letra inicial del apellido paterno”, anticipó.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias