10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Tocando casa por casa busca la SEG recuperar a todos los estudiantes

Irapuato, Guanajuato. 08 de noviembre del 2023. –

La recuperación de estudios, y aprendizajes después de la pandemia por Covid-19, ha sido un gran reto para la Secretaría de Educación Guanajuato, pues según refirió el mismo secretario Jorge Enrique Hernández Meza, no ha terminado en lo educativo y hay que mantenerse firmes por este reto, e incluso mantenerse tocando puertas en casa por casa.

Con ello, el llevar a aquellos jóvenes que salieron de sus aulas por problemas durante el 2020, o incluso antes, es el compromiso que mantienen y buscarán cumplir en su cien por ciento.

“Ahorita llevamos cerca de 46 mil estudiantes ya recuperados, es un proyecto que no va a parar, es permanente. Viene para febrero una semana donde no abre la secretaría, y va con municipios a tocar puertas”, refirió.

Hace un mes, la SEG cerró sus oficinas para coordinarse con autoridades educativas de diferentes municipios, y acudir a diferentes casas, donde lograron recuperar 3 mil trescientos jóvenes.

“Todos caen a una base de datos, tenemos un seguimiento de estudiante por estudiante, para saber dónde están, porque no han regresado, qué les falta, qué podemos hacer con alianza del DIF”, apuntó Hernandez Meza.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias