27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

Tendrán SIMUB y PC su central de emergencias en la zona sur

Guanajuato, Gto.; 11 de agosto del 2022.- Con la nueva central de emergencias en la zona sur de Guanajuato Capital, se reducirá el tiempo de respuesta en la atención de los reportes que se generen en este sector urbano.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, celebró que tanto el cuerpo de bomberos voluntarios SIMUB como el área operativa de Protección Civil cuenten con un nuevo espacio.

El Ayuntamiento capitalino aprobó destinar 2 millones de pesos de origen municipal a la construcción de la primera etapa de la central de emergencias en terrenos de la unidad deportiva de Yerbabuena.

Este proyecto contempla un módulo sanitario y tres áreas para las labores de capacitación, adiestramiento y reacción inmediata de los cuerpos de rescate.

La propuesta arquitectónica también incluye un patio de maniobras para las unidades de emergencia y una zona de estacionamiento para el personal, en un espacio de 143 metros cuadrados.

Desde esta central, se podrá atender a toda la zona sur con mayor rapidez y, en caso de ser necesario, apoyar con unidades a otros sectores de la ciudad.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias