10.8 C
Irapuato
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

SSG procesó más de 50 mil estudios de mastografía para detectar oportunamente mujeres con lesiones en las mamas.

Guanajuato, Gto., 16 de febrero del 2023.- El Sistema de Salud Gto procesó más de 50 mil estudios de mastografías para impulsar una política de detección de cáncer en etapas tempranas, informó el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

 

El año pasado se practicaron más de 155 mil exploraciones clínicas de mama en unidades de salud de los 46 municipios y más de 50 mil mastografías.

 

Además, el Sistema de Salud Gto cuenta con 17 equipos de mastografía funcionales, 16 de ellos digitales.

 

El titular del Sistema de Salud explicó que aparte del servicio de mastografía, se otorgan servicios de diagnóstico complementarios como el ultrasonido mamario y la biopsia, lo que permiten realizar un diagnóstico de certeza y evaluar el grado de lesión.

 

Se cuenta con toma de biopsia en el Hospital General de Silao, Hospital General de Irapuato, Hospital General de León y en los Hospitales Maternos de León, Irapuato y Celaya.

 

Daniel Díaz agregó que en Guanajuato existen unidades especializadas para el tratamiento oncológico que prevé tratamiento con quimioterapia o radioterapia de acuerdo al requerimiento de cada paciente, ubicados en las unidades de León, Celaya e Irapuato, unidades estratégicas cuya capacidad operativa y ubicación permite la concentración de los pacientes de todo el estado.

Artículos relacionados

Siguenos

30,089FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias