25.1 C
Irapuato
domingo, julio 14, 2024
spot_img

SSG pone al servicio de la población un Resonador magnético de 1.5 TESLAS.

Guanajuato, Guanajuato, 8 abril de 2024.- El Sistema de Salud de Guanajuato pone en funcionamiento el “Resonador magnético de 1.5 TESLAS” en el Hospital General de Celaya.

El equipo ya está al servicio de la población que necesita un estudio especializado, el cual produce imágenes anatómicas tridimensionales detalladas sin el uso de la radiación.

El Sistema de Salud informa que esta tecnología permite reducir los tiempos de atención y aumentar la calidad de atención para las y los guanajuatenses.

Atiende principalmente patologías de articulaciones y columna, aneurismas, esclerosis múltiple, lesión cerebral a causa de traumatismos, enfermedad de Parkinson, enfermedad vascular cerebral, trastornos cardiacos.

Además de tumores o anomalías en órganos como el hígado, el bazo, el páncreas, los órganos reproductores, los riñones, las vías biliares, la vejiga, huesos, tejidos blandos, el intestino y las glándulas suprarrenales.

La imagen por resonancia magnética es una tecnología no invasiva que produce imágenes anatómicas tridimensionales detalladas, sin el uso de la radiación, se usa frecuentemente para la detección de enfermedades, el diagnóstico y el monitoreo de tratamientos.

Dentro de las ventajas de este equipo sobre los actuales del mercado, es que solamente utiliza una nueva tecnología de micro enfriamiento altamente eficiente que requiere de 7 litros para su correcto funcionamiento, por lo que reduce los tiempos de atención generados por las posibles interrupciones de los servicios de Resonancia Magnética.

El resonador cuenta con equipos antimagnéticos tales como monitor de signos vitales, camilla, inyector de medio de contraste, silla de ruedas y otros accesorios antimagnéticos.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias