29.6 C
Irapuato
domingo, abril 21, 2024
spot_img

SSG ofrece cobertura a pacientes en protocolo de trasplante de órganos.

Guanajuato, Guanajuato 3 de abril de 2024.- El Sistema de Salud Gto ofrece cobertura a personas que necesitan un trasplante de órganos.

La Secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla informó que la Red Estatal de Trasplantes está integrada por hospitales públicos y privados que cuentan con una licencia para realizar trasplantes.

Durante el año 2023, se recibieron 71 solicitudes de las cuales fueron aceptadas para su ingreso el 100% de la cuales fueron 29.9 % mujeres y 70.4 % hombres.

Y tiene como objetivo mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas que necesitan ser trasplantadas, el apoyo de los pacientes consiste en el suministro de medicamento inmunosupresor durante un año contado a partir de su fecha de trasplante para evitar el rechazo del injerto.

Arce Padilla agregó que se realiza la entrega de esquema de inmunosupresores, consistente en cualquiera de los siguientes medicamentos individuales o en combinación.

Los procesos de trasplantes se realizan en el Hospital General León, Hospital General Irapuato, Hospital de Especialidades Pediátrico de León y del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, de cualquier sexo y edad, que no cuenten con seguridad social.

Durante el año 2023, se recibieron 71 solicitudes de las cuales fueron aceptadas para su ingreso el 100% de la cuales fueron 29.9 % mujeres y 70.4 % hombres.

De enero a diciembre de 2023 se han atendido y resuelto las solicitudes de apoyo, enviadas a través del Despacho de la Secretaría de Salud, Casa Ciudadana del Gobernador y a la población que acude a las oficinas; siendo un total de 20 Atenciones Ciudadanas.

El CETRA cuenta con una línea gratuita 24 horas, en la cual se reciben 11 llamadas al mes solicitando información sobre el proceso de registro como receptor en espera y como donador voluntario de órganos y tejidos con fines de trasplante e información en general sobre el programa estatal de trasplantes.

Se ha reincorporado el número 477 780 9020 (Conmutador del CETRA), para aumentar las opciones de atención.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias