27.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

SSG informa últimas dosis de vacuna antirrábica en la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato.

Irapuato, Guanajuato, 19 de abril de 2024.- Gracias a la respuesta por parte de los dueños responsables de mascotas, la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en su edición 2024 está por terminar en Irapuato.

Con más de 360 puestos de vacunación en los Municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo que conforman la Jurisdicción Sanitaria VI, se reporta un avance del 86%, es decir, se han vacunado contra la rabia a más de 109 mil perros y gatos al día de hoy.

El Sistema de Salud informa que este viernes 19 de abril se estarían aplicando las últimas dosis disponibles, lo que significa que se habrán protegido contra la rabia a casi 127 mil mascotas en los municipios de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria.

La difusión de esta campaña antirrábica permitió a los dueños de perros y gatos, permanecer pendientes y puntuales al llamado ya que desde antes de las 8 de la mañana ya se podían ver largas filas en zonas rurales y urbanas en espera de la vacunación.

Al acudir a los módulos, cada propietario recibió un certificado y para las mascotas se entregó una placa que ahora lo identifica como un perrito o gato protegido contra la rabia con lo cual se protege a la población en caso de algún tipo de agresión.

La dosis antirrábica protege a las mascotas de contraer la enfermedad de la rabia, misma que afecta el sistema nervioso y puede ser mortal para el animal, o para el dueño del mismo en caso de ser mordido por la mascota infectada.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias