32.5 C
Irapuato
martes, junio 18, 2024
spot_img

SSG fortalece la capacitación del personal médico en torno a la Hepatitis C y el vínculo con el VIH.

San Luis de la Paz. Guanajuato. 20 de octubre de 2023.- El Sistema de Salud Gto actualiza a personal de salud de la región noreste del estado en torno a la Hepatitis «C» y su vínculo con la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

   La capacitación fue dirigida por la Dra. Eva María Gutiérrez Delgado, Directora del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

    El objetivo principal de esta iniciativa fue desarrollar estrategias más efectivas para la detección, tratamiento y seguimiento de pacientes con Hepatitis «C» y VIH, brindando atención de calidad y calidez.

     El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez agregó que esta capacitación y el acceso a pruebas de detección gratuita, son pasos significativos en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en Guanajuato.

   La colaboración entre las Jurisdicciones Sanitarias y el compromiso de los profesionales de la salud son esenciales para garantizar una atención médica de calidad para todos los residentes de la región.

     Para obtener más información sobre la detección y el tratamiento de la Hepatitis «C» y el VIH, es importante comunicarse con la unidad de salud más cercana.

      Actualmente, todas las unidades de salud de los municipios de San Miguel de Allende, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Xichú, Santa Catarina, Atarjea, Victoria y Tierra Blanca, disponen de pruebas rápidas para la detección de ambas enfermedades; las cuales son completamente gratuitas y confidenciales.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias