26.5 C
Irapuato
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

SSG enseña la importancia del lavado de manos en municipios de la Sierra Gorda de Gto.

San Miguel de Allende, Guanajuato. 16 de octubre de 2023.- El Sistema de Salud Gto promueve la importancia del lavado de manos entre la población como una medida efectiva de salubridad.

 

     El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud, dio a conocer que la Jurisdicción Sanitaria II emprende capacitaciones a estudiantes que promueven la importancia del lavado de manos en diversos entornos; desde lugares de trabajo hasta centros educativos y espacios recreativos.

    La misión es clara: convertir el lavado de manos en un hábito diario arraigado en la rutina de todos.

     Díaz Martínez, Secretario de Salud destacó la relevancia de esta iniciativa: «El lavado de manos es una de las formas más efectivas de prevenir la propagación de enfermedades, y es fundamental en la protección de la salud de nuestra comunidad. Es una práctica sencilla que puede salvar vidas».

      En lo que va de 2023, se han llevado a cabo 58 eventos en toda la región de la zona noreste del estado, incluyendo talleres comunitarios y sesiones educativas en escuelas de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

     Estas actividades buscan educar a la población sobre la importancia del lavado de manos y promover un estilo de vida saludable.

      La técnica correcta de lavado de manos se compone de 11 pasos, con una duración total del procedimiento de 40-60segundos.

      Estos pasos incluyen mojarse las manos con agua, usar suficiente jabón, frotar las manos de manera adecuada (comenzando con las palmas, dorso de los dedos y pulgares) asegurarse de limpiar entre los dedos y finalmente, secarse con una toalla desechable.

   Daniel Díaz afirmó que «El lavado de manos es un acto sencillo, pero su impacto en la salud es extraordinario.

    Exhortó a la población a unirse en la realización frecuente de  esta práctica de higiene y a seguir los pasos recomendados para lavarse las manos adecuadamente.

    Al hacerlo,se fortalece la defensa contra enfermedades y contribuyendo a una comunidad más saludable y segura.

Artículos relacionados

Siguenos

31,036FansMe gusta
95SeguidoresSeguir
2,560SeguidoresSeguir
3,288SeguidoresSeguir
274SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias