21.5 C
Irapuato
martes, mayo 21, 2024
spot_img

SSG continúan los viernes de vasectomías en Irapuato y la región.

Irapuato, Guanajuato, 19 de abril de 2024.- La Secretaría de Salud informa que las jornadas quirúrgicas de vasectomía sin bisturí en la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato.

La programación de los procedimientos se realiza todos los viernes en las diferentes unidades médicas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Los interesados podrán acudir a su unidad de salud más cercana y solicitar informes para la programación de su procedimiento.

Durante el periodo de enero a marzo del presente año, se han realizado 149 vasectomías en unidades de salud destinadas para realizar el procedimiento, las cuales son: CAISES Benito Juárez, CAISES Colón, CAISES Galaxia el Naranjal, CAISES Purísima del Jardín, CAISES Abasolo, CESSA Cuerámaro, Hospital Comunitario Huanímaro, CESSA Pénjamo, CESSA Santa Ana Pacueco y UMAPS Pueblo Nuevo.

La Secretaría de Salud informa que la vasectomía es un método permanente de anticoncepción masculina considerada como la mejor opción para hombres con paternidad satisfecha o que no desean tener hijos.

Es un procedimiento que tiene muchos beneficios: es rápido, sencillo, no requiere hospitalización, no requiere estudios preoperatorios, utiliza anestesia local y lo más importante, no tiene ninguna afectación para la salud del hombre.

Una vez confirmada su cita, recibirá información de las condiciones en que deberá asistir a su intervención, entre ellas, presentarse aseado, con desayuno ligero, rasurado de la parte anterior del escroto, llevar ropa interior ajustada y asistir acompañado.

El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos y al terminar la cirugía deberá regresar a casa sin realizar esfuerzos físicos. Al día siguiente puede realizar actividades cotidianas.

Durante los primeros 7 días deberá evitar ejercicio, deporte, trabajo físico pesado y tener relaciones sexuales.

Deberá seguir utilizando método de planificación familiar durante 3 meses o 25 eyaculaciones y deberá realizar estudio de control llamado esperma conteo, en el cual se espera resultado negativo para otorgar el alta del paciente.

El procedimiento permitirá disfrutar de una vida sexual plena y prevenir embarazos no planeados.

Artículos relacionados

Siguenos

30,441FansMe gusta
72SeguidoresSeguir
316SeguidoresSeguir
3,281SeguidoresSeguir
207SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Ultimas Noticias